jueves, 5 de abril de 2012

III Concurso de degustación de caracoles guisados

Más de 40 puestos callejeros de caracoles se han establecido por toda Córdoba. Está es una tradición única, que se lleva a cabo justo antes de la primavera y que ofrece a los apasionados del caracol una excelente forma de degustar este producto, preparado de un montón de formas distintas.
Van a ser muchos los kilos de caracoles, el tipo y el tamaño de ellos y las salsas con las que se podrán probar las raciones que serán vendidas a partir de 1 euro y hasta el 15 de Junio. Los cordobeses ya tienen una escusa más para salir a la calle y dar un relajado paseo en busca de caracoles.

 III Concurso de degustación de caracoles guisados del 9 al 20 de abril de 2012 en el que se premiarán los mejores caracoles de los puestos que se encuentran en las calles de Córdoba y que previamente se hayan inscrito al certamen. Además, se otorgará un premio al mejor puesto de caracoles y otro a la 'tradición, dedicación y constancia' en la venta de este manjar típico de la gastronomía de la provincia.
 ¿Qué beneficios saludables ofrece el caracol?
Es un alimento muy interesante para los deportistas debido a las propiedades nutricionales de su carne. Este gasterópodo es herbívoro y, como las vacas, transforma las proteínas vegetales en proteínas animales de gran calidad biológica. Su carne destaca por el alto contenido de elementos minerales, entre ellos el hierro, magnesio, zinc, yodo, cobre, fósforo y manganeso. También aporta vitamina E.

No hay comentarios: