jueves, 10 de octubre de 2013

10 FESTIVAL DE CINE AFRICANO

El Festival de Cine Africano de Córdoba      (FCAT) vuelve del 11 al 19 de octubre para celebrar su décimo aniversario con    una buena ración del mejor cine africano y árabe y con el firme propósito de  superar tópicos y ayudar a comprender la realidad del continente vecino.
Entre los ingredientes de la tarta de cumpleaños, 70 películas de 32 países  distribuidas en ocho secciones –tres de ellas, a concurso–. Un año más,  espacios como el Teatro Góngora, la Sala Vimcorsa, Rey Heredia  Veintidós o la Casa Árabe se impregnarán del cine y la cultura africanos, a  través de proyecciones, exposiciones, actividades para profesionales y  acciones de participación ciudadana para todos los públicos.

En estos diez años de vida, el FCAT Córdoba se ha consolidado como la cita  anual de referencia en Europa para las cinematografías africanas. Actualmente,  es el único evento español dedicado a las producciones de África y uno de los  más importantes del mundo y tiene entre sus objetivos ofrecer a los cines de  África una plataforma para alcanzar al público y los profesionales del cine  europeos.

No hay comentarios: