jueves, 17 de octubre de 2013

GÓNGORA Y SU ESTELA EN LA POESÍA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA




El Círculo de la Amistad acoge desde hoy y hasta el sábado el congreso Góngora y su estela en la poesía española e hispanoamericana (El Polifemo y Las Soledades en su IV centenario) , organizado por la Asociación Andaluza de profesores de español Elio Antonio de Nebrija. 

Tras el acto de apertura, a las 17.00 horas, la jornada de hoy comenzará con la ponencia de Begoña López, de la Universidad de Sevilla, que lleva por título Góngora, dimensión de su obra . A esta le seguirá un coloquio en torno al tema y después tendrá lugar un recital poético. 

Entre los ponentes que intervendrán los próximos días figuran nombres como Juan Pedro Rodríguez Guzmán, Madoka Tanabe, Sebastián Gámez Millán, Hipólito García, Isabel González, Pedro Ruiz, Manuel Gahete, Angel Estévez o Pablo García Baena, entre otros. 

Todos ellos abordarán distintas facetas de la vida y obra del escritor cordobés, como la influencia de sus obras más importantes, la revolución poética que supuso este autor o la tradición culta anterior a Góngora. 
Fuente: Diario Córdoba

No hay comentarios: