miércoles, 23 de octubre de 2013

SERENATA A SAN RAFAEL

Noche del 23 de octubre 
12 de la noche
Iglesia del Juramento de San Rafael  mapa

El Arcágel San Rafael es el Custodio de Córdoba desde el siglo XVI, tal como proclamó ante el padre Roelas, cuando la peste azotó a la ciudad.

Esta noche 23 de octubre a las 12.00 como todos los años La Peña El Limón Amigos de Ramón Medina ofrecerán su tradicional Serenata al Custodio San Rafael a las puertas de su templo en la plaza de San Rafael y posteriormente entrarán al templo para ofrendar a San Rafael un Padrenuestro lleno de fervor y emoción. 
Una gran ocasión para saborear nuestra música y al mismo tiempo dejar fluir nuestros sentimientos. 

Sobre la Peña El Limón: 

Su principal actividad fue y es el tocar en rondalla las canciones de su maestro por las calles y plazas de Córdoba, en las que exaltan todo lo cordobés. Los hombres visten con estimo clásico al llevar sombrero de ala ancha y capa con traje negro. Las mujeres llevan mantones de Manila. Todo este conjunto de voces, instrumentos y vestimentas dan un auténtico toque de casticismo cordobés añorado por muchos, que es dificil de imitar por las nuevas generaciones.
Fue costumbre entre los miembros de esta Peña las fiestas camperas con el clásico "perol" en lugares de la sierra cordobesa como: Los Arenales, Los Velascos, Castripicón; La Trinidad etc. 
Fuente: Cordobapedia


Picar en la foto para oir al coro

No hay comentarios: