miércoles, 30 de octubre de 2013

TALLER INFANTIL "LA CERÁMICA ISLÁMICA"

Casa Árabe de Córdoba organiza un ciclo de talleres infantiles, coordinados por el grupo "Arquelogía somos todos", que tienen por objetivo promover entre los más jóvenes el conocimiento del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad, de forma amena y divertida, y concienciarles sobre su valor.

El próximo, titulado "La cerámica islámica", tendrá lugar el sábado 9 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas en el auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). Los niños y niñas podrán conocer, a través de la manipulación directa de reproducciones, cómo se realizaban en Al Ándalus las distintas formas y motivos decorativos presentes en las cerámicas islámicas, y podrán reproducirlos con sus propias manos.
Los talleres, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, incluyen una parte didáctica, con nociones generales de arqueología, y una parte práctica de manualidades. Las plazas son limitadas y para participar en ellos es necesaria inscripción previa en la sede de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9), en horario de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas. La cuota de inscripción es de 5 euros cada taller.

Encontrarás más información sobre este taller y los siguientes en este enlace.
A la espera de que esta información sea de tu interés, se despide cordialmente,

No hay comentarios: