jueves, 16 de octubre de 2014

CÓRDOBA CIUDAD CONVENTUAL


El programa "Córdoba ciudad conventual", puesto en marcha por el Ayuntamiento cordobés, ha permitido rescatar imágenes, documentos y archivos de 44 monasterios con ocho siglos de antigüedad, de los que se han extraído piezas tan valiosas como algunos textos inéditos de Santa Teresa de Jesús.

 Se inaugurará el 15 de octubre y permanecerá hasta el 14 de enero.

Córdoba ciudad conventual», la exposición que se inaugurará en la Catedral el próximo miércoles, no será una acumulación de obras, sino un recorrido por la historia de los cenobios de la ciudad y de la presencia de las órdenes religiosas, y también por la temática a la que se dedicaron. 

El Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Cabildo Catedral han trabajado en esta exposición, que reunirá piezas de casi todos los conventos de Córdoba, incluidos muchos de los que cerraron sus puertas y cuyas obras se han conservado. María Yllescas y el sacerdote carmelita Fray Juan Dobado han colaborado en la organización de una muestra que reúne a pintores y sobre todo escultores muy destacados, singularmente del periodo barroco.
 
Las naves de la ampliación de Almanzor ya acogen los preparativos de la cita, dividida en seis secciones. Las tres primeras serán sobre las llamadas órdenes mendicantes, que son la que más predicamento tuvieron en la ciudad: franciscanos, dominicos y carmelitas. 

No hay comentarios: