jueves, 16 de octubre de 2014

XLIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA

http://www.cordobaalacarta.com/es/que-hacer-en-cordoba/que-hacer-en-cordoba/detalle/xliii-campeonato-de-espana-de-doma-vaquera.htm
Del 17 al 19 de octubre 2014 en la  Hacienda La Albaida, se va a celebrar el XLIII Camapeonato de España de Doma Vaquera.
Pica aquí para ver la PROGRAMACIÓN


 Tras 42 ediciones, el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera, que se celebrará en Córdoba, coincidirá por primera vez de forma paralela con la I Feria de Doma Vaquera.

VENTA DE ENTRADAS para el XLIII Campeonato de España de Doma Vaquera:
-Online: Pincha aquí
 

 Vídeo promocional: Pincha aquí para verlo



 Fuente: cordobaalacarta


 
 La I Feria de Doma Vaquera, al igual que el campeonato se celebrará en la Hacienda de la Albaida, que cuenta con unas magníficas instalaciones como un cortijo andaluz, patio de caballos, picadero y pistas de trabajo con medidas oficiales, plaza de toros con graderío, guadarnés, museo de carruajes, carpas climatizadas de gran capacidad y amplios aparcamientos.

A lo largo del campeonato se ofrecerá una muestra de artículos de guarnicionería, sastrería y moda flamenca, sombrerería, zapatería, decoración y productos de las diferentes denominaciones de origen de Córdoba. Además, se llevarán a cabo diferentes actividades tales como un taller de herraje a cargo de la Escuela de Herradores de Manuel de la Rosa, un taller de sastrería con Pepe Berenguer o un taller de guarnicionería, una exposición de ganado vacuno de todas las razas autóctonas de Andalucía junto con yeguas de pura raza española, hispanoárabe y angloárabe.

Durante el día se habrá clases magistrales, exhibiciones de doma de campo y acoso y derribo, tentaderos en la plaza de toros, zona infantil… Mientras que la noche será el momento de los espectáculos ecuestres, desfiles de moda flamenca y ambientación musical con flamenco en directo de la mano de José Manuel Soto y Manguara.

El Campeonato de España de Doma Vaquera es uno de los eventos ecuestres más importantes y de más solera del calendario anual en torno al mundo del caballo, en el que compiten en torno a cuarenta jinetes. La inscripción para participar en el campeonato se cierra el 7 de octubre, mientras que la venta de las 3.000 localidades para asistir al evento está disponible en www.cordobaalacarta.com.

Con el nombre de doma vaquera se designa a una de las costumbres y tradiciones andaluzas más singulares de domar los caballos y montarlos. Es la única disciplina ecuestre netamente española, que procede del trabajo realizado por los vaqueros con el ganado bravo y que todavía hoy practican los vaqueros en el campo.

No hay comentarios: