lunes, 12 de diciembre de 2011

Belén viviente en el Palacio de Congresos



Un Belén viviente en el Palacio de Congresos


El belén viviente estará visitable hasta el día 24 todas las tarde hasta las 20.00 horas en pases de veinte minutos cada hora y los días festivos de 12 a 20 horas.

El momento de la Anunciación, el viaje a Belén y, finalmente, el nacimiento de Jesús son algunos de los momentos que durante estos días se representan en el Palacio de Congresos gracias a la iniciativa de los comerciantes de esa zona de instalar un Belén viviente. Entrar a este edificio histórico supone un viaje al pasado guiado por los pasajes bíblicos que enumeran los acontecimientos que hoy nos llevan a celebrar la Navidad. Un rebaño de ovejas da la bienvenida al visitante en el empedrado patio del Palacio de Congresos que, sin duda, es lo que más llama la atención de los niños. Alrededor hay una pequeña representación de los oficios de la época y, por supuesto, no puede faltar el portal con los animales incluidos. 
La entrada para ver el Belén es gratuita y a cada hora en punto se realiza un representación que dura unos 20 minutos. 
Las representaciones son hasta el domingo y luego habrá otra ronda a partir del día 16. Además del Belén viviente, la muestra de dulces conventuales que celebra el Obispado es otro de los atractivos que hace de la Judería uno de los entornos más animados en estas fiestas navideñas.

No hay comentarios: