jueves, 22 de marzo de 2012

CINE EN CASA ÁRABE

Casa Árabe exhibe en marzo, en sus sedes de Madrid y Córdoba, algunos de las últimas ficciones de éxito del cine árabe realizadas por directores árabes consagrados.
Las proyecciones tendrán lugar los viernes de marzo, a partir del 16, en la sede de Casa Árabe en la ciudad (c/ Samuel de los Santos Gener, 9 -esquina c/ Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías- a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta que se complete el aforo de la sala. Las películas se proyectan en versión original subtitulada en español. 

Viernes 23 de marzo
20.00 horas
Son of Babylon
 
Son of Babylon, de Mohamed Al Daradji (Iraq, Reino Unido, Francia, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Palestina, 2009, 100 min.).
Ahmed es un niño kurdo de doce años que, tras la caída del régimen de Saddam Husseim, recorre el norte de Iraq en busca de su padre, acompañado de su abuela. Su padre fue un soldado arrestado por el régimen de Saddam en la Guerra del Golfo que nunca regresó. En su recorrido se encontrará con seres queridos, distintas personas en su misma situación y avanzará hacia una nueva vida. Este viaje cambiará la vida de Ahmed para siempre.

No hay comentarios: