viernes, 20 de abril de 2012

ROMERIA DE SANTO DOMINGO

Domingo 22 de abril de 2012
A partir de las nueve de la mañana.
Salida: Paseo de la Victoria
(Foto: Toni Blanco)
A finales de abril comienzan las Romerías en Córdoba. Este domingo es la Romería de Santo Domingo quien como todos los años da paso a las fiestas de la primavera. Los Cordobeses acudimos al Santuario de Santo Domingo andando, a caballo, en carro, en bicicleta, en moto o en vistosas carrozas, cada uno elige la forma en la unirse a la caravana romera y llegar al Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli donde tendrá lugar la ofrenda floral por parte de la Real Hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba.
La Caravana Romera parte en dirección al Santuario Scala Coeli pasando por calles céntricas de Córdoba: Gondomar, Tendillas, Cruz Conde…

Un evento con el que cada año se conmemora el milagro del fraile dominico San Álvaro de Córdoba, quien se paró a ayudar a un enfermo en el camino que resultó ser Jesucristo.
Más información
DEGUSTACIÓN DE HABAS EN CAZUELA
Las habas recuerdan la costumbre que tenían los ermitaños de ofrecer un plato de potaje a los necesitados que llamaban a sus puertas.
La degustación, convertida en una tradición, es quizá el acto más visible de Amigos de las Ermitas, asociación que trabaja el resto del año para mantener y recuperar este paraje de la sierra cordobesa.

No hay comentarios: