jueves, 4 de octubre de 2012

LA CIRUGÍA Y LA OFTALMOLOGÍA CORDOBESA SIGLOS X Y XII

4 de octubre
Lugar: Auditorio de Casa Árabe (c/Samuel de los Santos Gener, 9).
Hora: 19:30 horas. Entrada libre
Conferencia del ciclo “Desvelando la Córdoba arqueológica: Qurtuba” a cargo del profesor emérito de la Universidad de Córdoba Carlos Pera, en la que se analizarán los perfiles de dos importantes médicos: Albucasis y Al-Gafiqi.

Del primero destacan sus originales aportaciones en el campo de la cirugía y la representación gráfica en sus códices de diversos instrumentos médicos aún desconocidos en el registro arqueológico. Por su parte, el trabajo de Al-Gafiqi -al que la tradición popular relaciona con la palabra "gafas"- no fue superado durante toda la Edad Media por los médicos europeos.


Cartouches gauloises 5 de octubre. Córdoba

Última sesión del ciclo "La independencia de Argelia en el cine", con la proyección de esta cinta de Mehdi Charef (Argelia y Francia, 2007, 92 min.).

En 1962 tiene lugar la última primavera de la guerra de Argelia, aquella que precede al verano de la independencia. Ali, argelino, tiene once años y vende periódicos. Su mejor amigo, Nico, es francés. Ambos observan cómo cambian sus mundos y hacen frente a su inminente separación.

Lugar: Auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). Proyección en versión original subtitulada en español.
Hora: 20:00 horas. 
Entrada libre.
 

1 comentario:

Gloria Tiferet Kilán dijo...

¡¡¡Preciosas actividades!!! ¡Enhorabuena por vuestra manera de informar y por la información que dais!