jueves, 29 de noviembre de 2012

SIN BILLETE DE VUELTA

 

Este viernes 30 de noviembre, a las 19.30 h, en el local de la CNT de la Ciudad Califal, (Historiador Domingues Ortíz, 7. junto a la Facultad de Derecho) tendrá lugar la presentación de la novela "Sin billete de vuelta", de la autora Carmen Vargas que ha visto la luz bajo el sello de Bohodón Ediciones.

Una novela que va mucho más allá de los trágicos sucesos acaecidos en Casas Viejas en 1.933. 
Encierra la gran historia de un hombre fiel a sus ideales, y la de una mujer luchadora, enérgica y (como dijo Miguel Hernández) resuelta en luna

Su autora, Carmen Vargas, estará acompañada por los poetas Antonio Orihuela y Ana Santaella. Bajo dicho título ha querido rendir un sentido homenaje a su abuelo paterno, un jornalero de Casas Viejas, aunque nos confiesa que a medida que la fue escribiendo, se le reveló que su abuela (Carmen Bancalero) era la gran protagonista de todo. De los diversos avatares de esta pareja y de las enormes diferencias sociales e ideológicas del tiempo que les tocó vivir, dan cuenta las páginas de "Sin billete de vuelta".
Casi cincuenta años de historia --de 1933 a 1981-- componen el trasfondo sobre el que se vienen a desarrollar sus vidas.
Una novela, en definitiva, que no nos puede dejar indiferentes.

No hay comentarios: