miércoles, 19 de diciembre de 2012

DISFRUTA OTRA NAVIDAD VEN AL MUSEO

Este Conjunto Arqueológico llevará a cabo una serie de actividades para el periodo vacacional de Navidad. 

1. Visita al Museo: La comida, el baño y la oración: la vida en Madinat al-Zahra a través de sus materiales.
Desde una perspectiva divulgativa y didáctica, este Conjunto Arqueológico mostrará a través de tres visitas diversos aspectos (artísticos, históricos, funcionales, simbólicos, etc.) de algunos de los mejores materiales de Madinat al-Zahra que se encuentran expuestos en su Museo.

20 de diciembre: "Los baños de Madinat al-Zahra y su decoración arquitectónica". Mª del Carmen García Morillo (Arqueóloga; CAMaZ).

27 de diciembre: "Basas, capiteles y almenas de la Mezquita aljama de Madinat al-Zahra". Andrés García Cortés (Arqueólogo; CAMaZ).

3 de enero: "La cerámica verde y manganeso". Ramón Fernández Barba (Arqueólogo; Investigador CSIC).

La actividad será gratuita y se desarrollará en una única sesión, a las 11:00 horas, con una duración aproximada de una hora. La actividad se realizará en grupos de 30 personas como máximo. Se realizará una convocatoria abierta hasta cubrir plazas en el vestíbulo del Museo en el horario antes mencionado. Para más información pueden ponerse en contacto en los teléfonos: 957103628 / 957103637 o en el correo-e: difusion.camadinat@juntadeandalucia.es (nueva ventana)

2. Visitas teatralizadas:
Érase una vez… Madinat al-Zahra y sus habitantes.
Estas visitas están específicamente dedicadas a niños y niñas que, con sus familias, se acerquen a conocer la ciudad de Madinat al-Zahra como si de un cuento se tratase. En ellas aprenderán al tiempo que disfrutaran de un rato ameno de la mano de algunos de los protagonistas de la vida de la ciudad.

22 de diciembre: "Sahib al-Matbah, el Jefe de las Cocinas de Palacio".

29 de diciembre: "Un mercader en Medina Azahara".

5 de enero: "El Hayib Ya’far, primer ministro".

La actividad será gratuita y se desarrollará en dos sesiones, cada una de ellas con una duración de una hora, en horario de 11:00 y 12:30 horas. La actividad se realizará en grupos de 50 personas como máximo por sesión. Se realizará una convocatoria abierta hasta cubrir plazas en el vestíbulo del Museo en los horarios antes mencionados. Para más información pueden ponerse en contacto en los teléfonos: 957103628 / 957103637 o en el correo-e: difusion.camadinat@juntadeandalucia.es (nueva ventana)

No hay comentarios: