jueves, 11 de abril de 2013

CONCIERTO EN OMUNDO DE ALICIA

 Este sabado dia 13, a las 21.30, recibimos al cantautor VADIK BARRÍN.
En Omundo de Alicia
Plaza de la Trinidad, 4
14003 Córdoba.


Os dejo una presentación de él:

Hola, me llamo Vadik Barrón, aunque suelo usar solo Vadik para presentarme como músico. Lo mío es creer y crear desde una canción de autor ecléctica con diversas influencias, instrumentos, sonidos, lenguajes y texturas. En eso estamos.

Nací en Moscú (Rusia) en 1976. De ahí mi nombre, pero no mis raíces, que están en Oruro (Bolivia), adonde regresé el mismo año y ciudad en la que comencé con la música, bastante tarde diría yo. Aunque ya cantaba y escribía algo parecido a la poesía, no hice canciones sino hasta 1995, que es cuando formé un trío de música fusión, que era algo así como rock con quena y bombo, se llamaba Abisal y estuvimos tocando en Oruro y El Alto durante dos años. Entonces me mudé a La Paz.

Autodidacta por opción y testarudez caminé por las márgenes durante un par de años, pero no puedo decir que la pasé mal: seguía escribiendo cada vez más canciones y me uní a una banda de amigos: Aisha, banda con la que hicimos más de cincuenta canciones, pero solo grabamos una decentemente: “Pueblo del Viento”, un single del año 2000.

En el 2002, junto a Sergio Medina fundamos la banda Camaleón, tratando de romper la monotonía de bandas de covers imperante (entonces y ahora) en Bolivia. Ese mismo año publiqué mi primer libro de poemas “Cuaderno Rojo” de manera independiente y al año siguiente pudimos grabar nuestro primer disco -“Camaleón”- en estudios Cantvs. Con la banda consolidada estuvimos tocando por varias ciudades de Bolivia y les fue muy bien a algunas canciones. Entonces grabamos el segundo disco “Origami” (2005), con un rollo más conceptual y una producción más elaborada.

La primera formación de la banda se separó en el 2006 y para no aburrirme emprendí un proyecto en solitario, que derivó en mi primer disco solista “Astronauta” (2007), aunque de solitario no tiene nada: me acompañaron más de quince músicos, entre ellos Oscar García, Grillo Villegas, Zegadex, Manuel Monroy, Gonzalo Gómez y Jorgos Estrella entre otros capos de la música boliviana.

En el 2008 estrené el disco “Minimalia” y saqué el libro de poemas “iPoem”. En 2009” grabé "Los Diarios", que me permitió consolidar una banda que me acompañó en vivo tres años. El 2011 publiqué el libro de poemas "Rocanrol y canciones del Futuro" (Plural).

No hay comentarios: