martes, 2 de abril de 2013

CONFERENCIA "EL ALCAZAR DE CÓRDOBA"

El jueves 4 de abril, el profesor Alberto León ofrecerá en Córdoba la conferencia "El alcázar de Córdoba", penúltima del ciclo "Urbanismo de Qurtuba. Una aproximación arqueológica", organizado por Casa Árabe y el Grupo de Investigación Sísifo del Área de Arqueología de la Universidad de Córdoba en el marco del el programa ciudadano "Arqueología somos todos".

La charla será presentada por Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe, y tendrá lugar a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9).

En su ponencia, Alberto León contará cómo, tras la conquista musulmana, las autoridades se apropian de las instalaciones palatinas de época tardoantigua, ubicadas en el sector suroccidental de Córdoba, momento a partir del cual el alcázar se convierte en la sede principal del poder civil omeya y se inicia un secular proceso de reocupación y de permanente acondicionamiento y monumentalización de las estructuras del edificio áulico. Tras el colapso del califato omeya, se mantiene la ocupación del lugar hasta el final de la Edad Media, aunque  experimentando intensas transformaciones.

Puede consultar más información sobre esta conferencia en este enlace y otros vídeos del ciclo aquí

No hay comentarios: