jueves, 25 de abril de 2013

EL DÍA Y LA NOCHE

GALERÍA CARMEN DEL CAMPO
Calle Conde de Robledo, 5 (pje. José Aumente Baena)
Mapa 

La galería Carmen del Campo continúa la temporada 2012/2013 con El Día y la Noche, de Paco Luque, con veinticinco esculturas y una serie de veinticinco grabados.
Inauguración 25 de abril a las 20.00 horas



La obra que presenta en la galería Carmen del Campo está compuesto de escultura, terracota y bronce, y una serie de veinticinco grabados realizados en punta seca y aguafuerte. Tanto en la escultura como en el grabado podemos contemplar un estallido de la curva, una opulenta plasticidad personal que nos ofrece el autor. En todas ellas, aparece un universo matriarcal, en el que abundan personajes femeninos e infantiles, caracterizados por formas majestuosas, excesivas, sugerentes y con toques de ternura, y envueltos en escenas nocturnas y musicales.


Paco Luque (n. Santaella, Córdoba, 1948) vuelve a exponer en Córdoba después de cinco años, siendo uno de los acontecimientos artísticos más esperados de la temporada. La última vez que pudimos ver su obra fue en 2008, cuando la galería Carmen del Campo acogió la muestra En torno al tres. Activo desde comienzos de los 70, Luque tiene obra en colecciones privadas como la Diputación de Córdoba, el Museo del Grabado Español Contemporáneo, la Calcografía Nacional, la Biblioteca Nacional; además de obra monumental pública e ilustraciones. En los últimos años ha expuesto individualmente en Barcelona, Granada, Madrid o Sevilla, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas.





Durante el trascurso de la exposición, se celebrarán dos actividades paralelas, para favorecer el acercamiento del público a su obra: la sexta edición de los Encuentros con el Autor (8 y 15 de mayo, a las 18.00 h. respectivamente) y el taller Los niños en la Galería (17 de mayo, a las 18.00 h.). Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto escribiendo a info@galeriacarmendelcampo.com

No hay comentarios: