martes, 16 de abril de 2013

MARATÓN DE MUSICA DE CÁMARA

 Llevar la Orquesta de Córdoba a los Patios será un nuevo aliciente turístico y cultural de la ciudad. 

 
Un maratón de música de cámara que se celebrará los días 17 y 18, de 20:30 a 22:30, en cuatro espacios: 

El patio del Palacio de Orive, que recibirá a un cuarteto de cuerdas y un quinteto de vientos que interpretarán obras de Mozart, Albéniz, Granados y Teixidor.
 
El  patio de la calle Carbonell y Morand, 20, un trío de cuerda y viento ofrecerá un programa en el que comparecen como protagonistas Bach, Brouwer, Marc, Glentwroth y Friednan.

El patio de las Siete Revueltas, 1 (Casa de las Campanas), el Cuarteto de La Habana, grupo de cámara ya consolidado, estará en la Casa de las Campanas con Piazzolla, Parra, Gershwin, Velásquez, Abe, Debussy y Albéniz

El patio de San Juan de Palomares, 11 (sede de la Asociación Claveles y Gitanillas), sendos dúos de cuerda y trombones convocarán en San Juan de Palomares a White, Blume, Telemann, Fritgyes y Colin.


La implicación de la Orquesta en el Mayo Festivo incluye también el concierto extraordinario de apertura de las celebraciones, que tendrá como escenario el 30 de abril la plaza de la Corredera (a partir de las 22:00), bajo la dirección de Lorenzo Ramos y con obras de Bizet, Guridi, Chapí, Chueca y Gerónimo Giménez. 

No hay comentarios: