sábado, 15 de junio de 2013

XII FESTIVAL DE MÚSICA CEFARDÍ

Del 17 al 21 de junio de 2013
 
 Red de Juderías de España"Caminos de Sefarad"

Real Jardín Botánico de Córdoba

INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, RESERVA Y VENTA DE ENTRADAS:

Precio de cada Concierto: 5 euros.
Precio de cada Taller: 5 euros.
Aforo limitado.
Venta de entradas: Taquilla del Real Jardín Botánico(Avda. de Linneo, s/n. Córdoba)
 
Consulta el programa aquí
 
 
 
 
FUENTE: ideal.es

Córdoba, 12 jun (EFE).- El XII Festival Internacional de Música Sefardí, que se celebra entre el 17 y el 21 de junio en Córdoba, convertirá a la capital cordobesa en el epicentro mundial de esta cultura, a través de la celebración de espectáculos musicales, de danza, gastronomía o conferencias.
El concejal delegado de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha presentado hoy este festival, que se organiza en colaboración con la Red de Juderías de España "Camino de Sefarad", y que se celebra en el Real Jardín Botánico de Córdoba.
Una cita que, tras doce ediciones, ha cobrado un importante cariz internacional y se ha consagrado como el "festival de referencia" de la Red de Juderías, según ha afirmado Jaén.
Este año, el festival acogerá cinco actuaciones musicales, todas inéditas en el marco de esta cita -una de sus principales características-, así como una serie de actividades paralelas entre las que destacan la ya tradicional cata de vinos Casher o sendos talleres de danza y cocina judía.
Musicalmente, el concierto más destacado será el del miércoles 19 de junio, a cargo de la cantante israelí Mor Karbasi, ganadora el año pasado del premio al mejor grupo en la categoría de música sefardí en el Festival Internacional de Música Judía de Amsterdam.
Además, también tocarán los conjuntos Capilla Antigua de Chinchilla, Capella de Ministrers, Liona Gilad y Maladanza.
Paralelamente, este viernes 14 de junio se inaugurará en el Real Jardín Botánico la exposición "La Huella de la Cultura Judía", cedida por el Ayuntamiento de Lorca, y que podrá visitarse mientras se celebre el festival.
Rafael Jaén ha confirmado también la presencia el próximo jueves del embajador de Israel en España, Alon Bar, que asistirá a las actividades programadas por el festival ese día.

No hay comentarios: