viernes, 29 de noviembre de 2013

300 ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD DEL RESCATADO

 
La Hermandad del Rescatado celebra  el 300 Aniversario de la llegada al seno de la misma de  su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. 

Para commemorar esta efeméride, se han organizado diversos actos, entre los que cabe destacar la Procesión Extraordinaria el 30 de Noviembre (Sábado), hacia la Santa Iglesia Catedral y el regreso a su Sede Canónica, el 1 de Diciembre (Domingo).

Con anterioridad, el 29 de Noviembre (Viernes), la Cofradía expondrá a su Sagrado Titular en un solemne Besamanos, por primera vez en sus 300 años de historia.

El solemne traslado del día 30 de Noviembre (Sábado), comenzará a las 17:30 horas, para llegar a la Catedral, a las 21:30 horas. En esta ocasión, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CC. y TT. “Nuestra Señora de la Salud”, de Córdoba.

El 1 de Diciembre (Domingo), la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, volverá a su Sede, tras presidir una Eucaristía en la  S.I. Catedral, sobre las 12:30 horas, que será oficiada por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

En esta ocasión, será  la Banda de CC. y TT. “Ntro. P. J. Nazareno Rescatado” de Córdoba, quién acompañará, por primera vez, a su S. Titular hasta la Parroquia de Los Trinitarios. 

No hay comentarios: