viernes, 7 de febrero de 2014

TALLERES INFANTILES EN CASA ÁRABE

Continúa el ciclo de talleres infantiles coordinados por el grupo "Arquelogía somos todos" que tienen por objetivo promover entre los más jóvenes el conocimiento del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad de Córdoba, de forma amena y divertida, y concienciarles sobre su valor.
El próximo taller, titulado "Candiles, luz de al-Ándalus", tendrá lugar el sábado 15 de febrero de 11:00 a 13:00 horas en el auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). Durante el taller, los monitores explicarán de forma práctica el uso y la fabricación de lámparas en al-Ándalus, tomando como referencia los modelos más conocidos de la época para que los niños puedan reflexionar sobre los distintos usos del fuego y de la iluminación y realizar su propio candil.

Los talleres, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, incluyen una parte didáctica, con nociones generales de arqueología, y una parte práctica de manualidades. Las plazas son limitadas y para participar en ellos es necesaria inscripción previa en la sede de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9), en horario de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas. La cuota de inscripción es de 5 euros cada taller.

Encontrarás más información sobre este taller y los siguientes en este enlace.

No hay comentarios: