viernes, 28 de marzo de 2014

DESFILE LEGIO VERNACULA I

El sábado 29 de marzo,  a las 11,00 horas, se celebrará el  ´Desfile Legio Vernacula I´, que saldrá desde los Mausoloeos de Puerta Gallegos y recorrerá las calles Concepción, Gondomar, Plaza de las Tendillas y Claudio Marcelo hasta llegar al Templo Romano, donde habrá explicaciones del director del grupo, el arqueólogo David Ruiz, acerca del armamento romano y las tácticas de lucha.




Cabe destacar que la ´Legio I Vernácula´ es un Grupo de Recreación Histórica y Arqueología Experimental perteneciente a la Colección Museográfica de Gilena, institución museística de titularidad municipal inscrita en el Registro de Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Ha desarrollado recreaciones en lugares tan emblemáticos como el Conjunto Arqueológico de Itálica, Tarragona, Mérida, Almedinilla, Úbeda, Sevilla, Carmona o el Festival de Novela Histórica de Úbeda. Para la presente edición desarrollará actividades en Lyon (Francia) o el Museo Arqueológico de Sevilla, entre otras.

Su objetivo es la puesta en valor del patrimonio intangible, paisajes culturales en el que han acaecido grandes acontecimientos bélicos relacionados con la conquista y consolidación romana en la Bética. Se recrean principalmente en grandes batallas del pasado --Ilipa, Baecula y Munda-.

Fuente: Europapress

No hay comentarios: