jueves, 10 de abril de 2014

DESCUBRE LA CÓRDOBA ROMANA




Bajo el título Descubre la Córdoba Romana, la delegación de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza, junto con el Grupo de Investigación Sísifo de la Universidad de Córdoba y su proyecto de Cultura Científica “Arqueología somos todos”, presenta una nueva iniciativa que tiene como objetivo ahondar en el legado y la cultura romana de la ciudad.

Rutas por los vestigios arqueológicos más significativos de la época, no siempre accesibles al gran público, guiadas por arqueólogos especialistas y con apoyo de una guía didáctica o una tablet con información textual, gráfica, planimétrica, juegos y curiosidades.

Talleres didácticos en la Ciudad de los Niños que permitirán conocer el día a día de Colonia Patricia de una forma lúdica, pero no falta de rigor histórico, al mismo tiempo que se devuelve la vida al poblado prerromano de Corduba en forma de Parque de Arqueología Experimental.

Asimismo, celebraremos las festividades de Floralia y Rosalia, dedicadas a la primavera y a las flores, y el Solsticio de Verano, protagonista de las I Jornadas de Arqueología en Familia: Turdetanos y Romanos.

Todo un escaparate al pasado clásico de la ciudad, que continúa en la línea de lo defendido por nuestro equipo desde hace años: la difusión y transferencia del conocimiento a la ciudadanía, para convertir el patrimonio arqueológico de Córdoba en seña de identidad y yacimiento de empleo.

Toda la información sobre este programa está ya disponible en nuestra nueva página web www.cordobaromana.com, que les recomendamos consulten habitualmente para estar al tanto de las novedades.

No hay comentarios: