lunes, 28 de abril de 2014

EL DESORDEN DE LOS SENTIDOS


Evento: Presentación y proyección del documental ‘El desorden de los sentidos’.
Lugar: Filmoteca de Andalucía (C/ Medina y Corella nº5, CP:14003)
Hora: 19 horas.


Asistentes: Alejandro G. Salgado (director del documental); el equipo de La Maleta; los protagonistas del documental: Javier Luque y Antonio Luque


‘El desorden de los sentidos’ vuelve a Córdoba el miércoles 30 en la Filmoteca de Andalucía
El próximo miércoles día 30 de abril a las 19h. tendrá lugar en la Sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía la proyección del largometraje documental ‘El desorden de los sentidos’. Este documental de la productora andaluza La Maleta que cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y  dirigido por Alejandro G. Salgado narra, a través de la experiencia sensorial de Antonio y Gerardo, dos chicos con discapacidad, su viaje en bicicleta a lo largo de los 800 kilómetros de la ruta francesa del Camino de Santiago.
Antonio Luque es cordobés, tiene 15 años y sufre parálisis cerebral. Gerardo Fernández tiene 34 años, nació en Vigo y es sordociego. Ambos han encontrado en la bicicleta una válvula de escape a sus discapacidades. En este viaje les acompañaron Javier Luque, padre de Antonio, que pedaleó en una bicicleta adaptada para su hijo y Javier Pitillas, entrenador de atletas discapacitados, que compartió tándem con Gerardo. 
El documental se pudo ver por primera vez en Córdoba en su pre-estreno a finales de 2012 ya que parte de sus protagonistas y de la productora son de esta ciudad. En esta ocasión la nueva proyección tendrá lugar después de una larga lista de premios y proyecciones en festivales (en su versión de cortometraje), entre ellos el de Mejor Cortometraje Documental ASECAN 2014; y será presentado por Alejandro G. Salgado, director del documental, Irene Hens, productora del mismo, y Javier Luque, padre de Antonio y protagonista también de esta aventura. 

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas de la Filmoteca 30 minutos antes del comienzo de la proyección y tendrán un coste de 0.90€

No hay comentarios: