lunes, 21 de abril de 2014

TORRE DE LA CALAHORRA, MUSEO VIVO DE AL-ANDALUS

ORIENTE Y OCCIDENTE: 
ACTOS DE RECEPCIÓN DE CAMINANTES EN 
LA TORRE  DE LA CALAHORRA 
MUSEO VIVO DE AL-ANDALUS, CÓRDOBA. 
 
Miércoles, 23 abril 2014.

   Lanzarse a los caminos es comunicarse y comunicar, es simbolizar el dinamismo de la apertura hacia lo que se encuentra y se descubre, es una capacidad de diálogo puesta en marcha, es aprender y enseñar. Este día, 23 de abril (en que se celebra uno de los aniversarios de Cervantes, otro gran ‘caminante’) llegarán a Córdoba, tras recorrer enclaves significativos desde el Oriente Medio, un grupo ya reducido de caminantes, que vienen en representación de los demás, de Europa, y sobre todo de la Fondation Compostelle-Cordoue, para significar el papel esencial de Córdoba como enclave en que confluyen Oriente y Occidente.
   Dos de los itinerarios, anímicos e intelectuales, de estos caminantes han estado marcados por los periplos de Averroes (Córdoba, 1126-Marrakech, 1198; enterrado en Córdoba) y de Maimónides (Córdoba, 1138-El Cairo, 1204), cuyas figuras y mensajes también ocupan su lugar en el Museo Vivo de la al-Andalus (Torre Calahorra), ante cuya Puerta se les recibirá oficialmente, para que pasen luego a contar sus recorridos. La Fundación Paradigma Córdoba agradece la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, de la Prensa, y del Foro Cultural ‘Puente de Encuentro’.

   Le invitamos a sumarse a los actos de esta recepción, que se desarrollarán así:

ACTOS:
Miércoles, 23 abril 2014.

18:30 -   Cruce del Guadalquivir, por los caminantes y quienes se les unan, partiendo del comienzo del Puente romano hasta la Torre Calahorra, donde serán recibidos.

18:45 -   Sala de actos de la Torre Calahorra: Presentación del acto, por Margarita Ruiz Schrader, Vicepresidenta de la Fundación Paradigma Córdoba; Palabras de bienvenida, por Bernardo José Jurado, Coordinador del Foro Cultural “Puente de Encuentro”.

19:00 -  Explicación de nuestros recorridos, por André Weill, Matthieu de Lamarzelle y Jean-François Duchosal: con proyección de imágenes.  Coloquio.


Enlace blog:           Biblioteca Viva de Al-Andalus
www.bibliotecavivadeal-andalus.org/home_bva.php?articulo=332
 
Enlace blog:      Puente de Encuentro

No hay comentarios: