jueves, 5 de junio de 2014

EL GRAN MERCADO DEL MUNDO

El Museo Diocesano presenta El gran mercado del mundo de Calderón de la Barca

Este auto sacramental de Calderón de la Barca se representará en el Obispado del 6 al 8 de junio, con el fin de recaudar fondos para restaurar las obras de arte del Museo.

 El Museo Diocesano de Córdoba lleva a cabo una nueva iniciativa: la representación del auto sacramental El gran mercado del mundo, de Calderón de la Barca. Teniendo en cuenta que los autos sacramentales no han perdido su capacidad de atracción, y sobre todo, constituyen un precioso exponente de la aportación de la fe cristiana a la cultura, el Museo Diocesano ha organizado dicha actividad cultural de alto nivel. El objetivo es recaudar fondos para la restauración de obras de arte e implicar a otras instituciones en el proceso de recuperación del Museo Diocesano.

Representación del auto sacramental
El auto sacramental que se representará en el Palacio Episcopal será El gran mercado del mundo, de Calderón de la Barca. La producción del mismo la llevará a cabo la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, a cargo del director de escena, D. Vicente Úbeda. La estructura de la obra es de una introducción más cinco momentos que se desarrollarán entre el patio de Mardones, la escalera barroca y el salón barroco del Palacio Episcopal, en el cual se trazará un escenario central que recorra todo el espacio longitudinalmente. El propio Palacio y parte del mobiliario del Museo Diocesano se integrará en el escenario, uniéndose a un complejo montaje escenográfico que en ningún caso alterará los espacios. La interpretación de la música será original y ejecutada en directo. Se habilitará un aforo de 250 personas aproximadamente.
Fecha de representación
Se han planteado tres representaciones sucesivas que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de junio, cercanos a la festividad del Corpus Christi. El acto comenzará a las 22:00h el viernes y el sábado, y el domingo a las 21:00. Las entradas podrán adquirirse tanto en el Palacio Episcopal como en la oficina BBVA del Gran Capitán –entidad colaboradora que ha asumido el total de los gastos- y tendrán un coste de 10 euros a modo de donativo para el Museo Diocesano.

 

No hay comentarios: