jueves, 12 de junio de 2014

LOS ENCANTOS DE LA CULPA. AUTO SACRAMENTAL

http://www.teatropar.com/Autosacramentales.htmlLas representaciones serán a las 20:30 el día 13, a las 21:00 el día 14 y a las 21:30 el día 19 en Priego. 
La compañía cordobesa Teatro Par llevará a escena los próximos días 13 y 14 de junio el auto sacramental Los encantos de la culpa, de Calderón de la Barca. Esta actividad, que se realiza por segundo año consecutivo, tendrá entrada libre hasta completar aforo y se hará en la Capilla de Villaviciosa. 

Los encantos de la culpa fue escrito por Calderón de la Barca en 1645 y es una obra basada en motivos mitológicos, en concreto en la leyenda de la maga Circe y Ulises. Se trata de una alegoría sobre la culpa y el pecado en la que Ulises representa al hombre y Circe a la culpa. En ella, el hombre (Ulises), acompañado del Entendimiento y de sus cinco sentidos, desembarca en una isla después de sufrir una gran tormenta. Allí se enfrentará a Circe, la Culpa y a las seducciones, que lo tentarán con los placeres. Al final, Ulises vencerá gracias a la ayuda de la Penitencia.

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA



No hay comentarios: