jueves, 2 de octubre de 2014

LAS ACTIVIDADES DEL JARDÍN BOTÁNICO PARA OCTUBRE

http://www.jardinbotanicodecordoba.com/
OCTUBRE 2014

  • Mercado de las flores y la Artesanía Todos los domingos de 10 a 14 horas. Entrada 1 euro.
 Talleres en familia:
Sábados 18 y 25 de octubre a las 11 horas  para niños a partir de 6 años: "Dando la Vara". En el taller recrearemos la recogida de aceituna que todos los años se lleva a cabo en nuestros campos, así como los pasos necesarios para que ésta se transforme en aceite, sin olvidarnos de su uso  como aceituna de mesa; nuestro olivar del Jardín Botánico servirá de escenario. Tras el "vareo", llevaremos las aceitunas a nuestra particular "almazara", donde hablaremos de los pasos a seguir para obtener nosotros mismos nuestro "oro líquido". Para terminar te enseñaremos a que tú mismo aliñes tus propias aceitunas.
Inscripciones en educacion@jardinbotanicodecordoba.com o 957 20 00 18 ext 37.
  
La planta del mes de Octubre: 5 de octubre a las 12h. La colección de olivos del Jardin. Visita guiada a cargo de Carmen Jiménez, Técnico responsable de la Colección Agrícola del IMGEMA.

III Edición del Programa de Barriadas de Córdoba: Senderismo, talleres, exposiciones por los barrios periféricos de Córdoba:
4 de octubre: Villarrubia
18 de octubre: Cerro Muriano

Información e inscripciones en el 957 20 00 18 ext. 55 o en info@jardinbotanicodecordoba.com
  
Rutas por la sierra: Salidas para conocer la Sierra Cordobesa. Calendario aún por concretar, las rutas tienen lugar los fines de semana. Información e inscripciones en el 957 20 00 18 ext. 55 o en info@jardinbotanicodecordoba.com
  
  • Rutas culturales en piragua: Historia, cultura y patrimonio de Córdoba desde el Río Guadalquivir en piragua. Disfruta de una visita a Córdoba desde otro punto de vista, más divertido y refrescante. Sábados (a las 9, a las 12 y a las 19h) y domingos (a las 9 y a las 12 h), rutas organizadas por Quivirocio (www.quivirocio.com) con salida desde el Real Jardín Botánico.

  • Visita guiada “El Guadalquivir: Historia y Naturaleza”: Descubre sus aves y visita sus molinos. Ruta organizada para individuales, grupos, escolares… Organiza “Cordobaviva”, más información sobre precios, reservas o detalles de la ruta en info@cordobaviva.com o en el 672213883

  • Durmiendo en el Bosque: Los niños y familias en general pueden pasar una noche en el Real Jardín Botánico con actividades, juegos, narración de historias, talleres, cena, desayuno y visitas a otras instalaciones. Organizado por En Clave de Córdoba. Información y reservas en el teléfono 677747472.

No hay comentarios: