jueves, 6 de noviembre de 2014

ELLAS SON-ARTE

El festival Ellas son-Arte llega a la sala Ambigú Axerquía de Córdoba tras su éxito en Madrid
·       En su segunda edición, celebrada en la capital en el mes de octubre, artistas de la talla de Rozalén o Marilia (ex Ella Baila Sola) han formado parte de su cartel.
·       El festival de Córdoba tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre y contará con la participación de la protagonista del musical nacional ‘Sonrisas y Lágrimas’, Silvia Luchetti, así como del grupo musical Las Migas y grandes artistas cordobesas.


Madrid, 28 de octubre de 2014.- Ellas Son-Arte y quieren sonarte. La actriz cordobesa Velén Granados junto a la estilista Verónica Cabañas han revolucionado Madrid con su proyecto de apoyo a la mujer artista. Ahora llegan con su festival a la
 sala Ambigú Axerquía de Córdoba para enseñar todo el arte que manejan las artistas participantes entre sus pinceles, sus dedos, sus cámaras fotográficas, sus cuerdas vocales y en las de sus guitarras, o en todas las tablas que llevan acumuladas en sus dramas y comedias vitales.


                El Festival ‘Ellas son-Arte’ se celebrará en Córdoba los días 7, 8 y 9 de noviembre y lo hará con la participación de artistas como la protagonista de la obra nacional ‘Sonrisas y Lágrimas’. Silvia Luchetti impartirá en la mañana del sábado un taller para niños de entre 4 y 13 años en el que los pequeños aprenderán los mayores secretos del teatro musical. Un día antes, las actuaciones en bloque de Dulce Terpsícore y su danza tribal, Lidia Fernández y su poesía, y el teatro mimo ‘Ellas son historia’, inaugurarán el festival por un precio asequible para todos los bolsillos: 10 euros con consumición por los tres espectáculos. Y es que, si algo persigue este proyecto es dar a conocer a talentos en femenino -de todas las disciplinas artísticas- de un modo alcanzable económicamente a todos los espectadores y amantes del arte que disfrutan del mismo modo asistiendo a un concierto que a una obra teatral.
                El viernes lo cerrará el concierto de flamenco fusión de Las Migas, mientras que para la tarde del sábado está programado otro bloque de actuaciones por 12 euros con consumición en el que participarán la cantante de ‘Se llama Copla’, Rosa Marín, la compañía Estigma Teatro estrenando su obra ‘Edema Gogias’ y la joven guitarrista Carmen Calero Pedrajas. Para terminar, el domingo las poetisas Verónica Moreno y Alejandra Vanesa,  recitarán poesía de manera original en un espectáculo llamado ‘El cuarto de juego’.

Además, el Festival Ellas son-Arte, que en su última edición en Madrid ha cosechado un lleno absoluto en todas sus propuestas llegando a contar con nombres tan importantes como los de Rozalén o Marilia (ex Ella Baila Sola), ofrecerá la posibilidad de observar de forma gratuita los trabajos plásticos, artísticos y fotográficos de Carmen Ortega, Encarni Zamorano, María Diz y África Villen. Todo con el fin principal de que Ellas, que son arte en mayúsculas, empiecen a pintarte, inmortalizarte, cantarte o interpretarte cada uno de tus  días.
Para más información:
Verónica Cabañas: 600 585 786 /
contratación@ellassonarte.com
Velén Granados: 650 032 099 /
info@ellassonarte.com
www.ellassonarte.com

DETRÁS DE ELLAS... ESTÁN ELLAS
VELÉN GRANADOS
Actriz, dramaturga e impulsora 
del proyecto. Licenciada 
en Interpretación textual en 
la E.S.A.D. Córdoba en 2009.
Velén tiene el título de Máster 
de Cine y TV por la Central 
de Cine de Madrid y Teatro 
Musical.
Muchos años de afición y formación 
en disciplinas relacionadas, 
sobre todo, con la 
interpretación, así como con
la Lengua de Signos española 
(integrada en muchos de sus 
proyectos).

VERÓNICA CABAÑAS 
SÁNCHEZ 
Máster de Estilismo, 
Moda e Imagen. Ha 
cursado Interpretación en la 
Escuela de Cristina Rota. 
A lo largo de prácticamente
la totalidad de su vida laboral 
ha ejercido de empresaria, 
encargándose de la gestión 
de negocios por cuenta propia. 
Tiene una destacada experiencia 
en la programación 
y contratación de artistas en 
Salas y Festivales, actividad  
que compagina con el estilismo 
en modo freelance.

No hay comentarios: