jueves, 7 de noviembre de 2013

ACTIVIDADES EN LA CASA ÁRABE DE CÓRDOBA

A partir del viernes 8 de noviembre, volvemos a traer a la gran pantalla lo mejor del cine árabe. 

Presentamos tres películas conmovedoras: La fuente de las mujeres, sobre un grupo de mujeres que encuentra una manera infalible de revelarse contra el statu quo; La bicicleta verde, la primera película dirigida por una mujer saudí, que cuenta la historia de una niña intrépida que intenta por todos los medios conseguir la bicicleta con la que sueña; y La mezquita, un largometraje cómico y algo surrealista sobre un pueblo que no quiere desprenderse del decorado que acogió para el rodaje de una película.

Las proyecciones tendrán lugar los viernes 8 de noviembre, 22 de noviembre y 20 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). Los pases son en versión original con subtítulos en español y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Encontrará más información sobre las películas y el calendario completo de proyecciones en este enlace.


Viernes 8 de noviembre
La fuente de las mujeres
Proyectamos esta película de Radu Mihaileanu (Bélgica, Italia y Francia, 2010, 136 minutos). En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres hacer una huelga de amor hasta que sus maridos colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.

Lugar: Sede de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9).
Hora: 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Sábado 9 de noviembre
Taller infantil: La cerámica islámica
Los niños y niñas podrán conocer, a través de la manipulación directa de reproducciones, cómo se realizaban en Al Ándalus las distintas formas y motivos decorativos presentes en las cerámicas islámicas, y podrán reproducirlos con sus propias manos. En el marco del ciclo de talleres infantiles coordinados por el grupo "Arquelogía somos todos", dirigidos a niños de entre 6 y 12 años.

Lugar: Auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9).
Hora: De 11:00 a 13:00 horas. Para participar es necesaria inscripción previa en la sede de Casa Árabe en Córdoba, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 16:00 horas. La cuota de inscripción es de 5 euros cada taller.

Hasta marzo de 2014
Exposición: Madinat Qurtuba: ciudad y materia
Permanece abierta al público en nuestra sede cordobesa esta exposición de piezas arqueológicas de época andalusí, que se articula alrededor de cinco ejes temáticos relacionados con las claves principales del proceso de islamización de la ciudad de Córdoba a partir del siglo X.

Lugar: Sede de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9).
Hora: De lunes a sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:30; domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios: